Liverpool campeón de la Champions League 2-0 frente a Tottenham

Lima, 01  de junio de 2019 

Tottenham y Liverpool se enfrentaron en el Estadio Metropolitano de Madrid con el título de la Champions League en juego. Los dos equipos ingleses juegan una final insólita, donde en un lado está el místico equipo red, campeón de Europa en cinco ocasiones, y en el otro los spur, en su primera oportunidad para hacerse con la copa. En la capital de España, miles de aficionados de ambos equipos animan la ciudad con sus cánticos en un día de sol y calor. Lo hacen por separado, los del Liverpool están en la plaza de Felipe II y los del Tottenham ,en la plaza de Colón.

No fue la mejor final de la historia, pero a los seguidores del Liverpool les sabrá a gloria igualmente. Los chicos de Klopp se impusieron al Tottenham en la final de la Champions celebrada en el Wanda Metropolitano y levantaron la sexta Orejona de su historia. El tempranero gol de Salah, tras señalar Skomina un dudoso penalti por mano de Sissoko en el primer minuto de juego, puso en ventaja a los reds muy pronto y supuso una losa insalvable para un Tottenham que en todo momento pareció estar superado por la tremenda envergadura del evento, que alcanzaba por primera vez. 

El Liverpool, plantado en su campo durante gran parte del encuentro, se limitó a plantear un partido rocoso, en el que los mejores fueron los dos centrales, Matip y Van Djik, nombrado MVP de la final. Bajo su candado, Allison apenas tuvo que intervenir hasta que Origi, ya en las postrimerías del partido, marcó el definitivo 0-2 con un gran disparo tras enganchar un rechace dentro del área de los spurs. Un gol que sentenció la final, y que llevó a Merseyside la sexta Copa de Europa del Liverpool, la primera de Klopp. El You’ll never walk alone sonará muy alto esta noche por las calles de Madrid.

Fuente / El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *