Las Quenas de Cutervo sobre la Cajita Cutervina “Es una grandeza para todos los cutervinos y para el Perú”

17 de noviembre de 2019

El Director de las Quenas de Cutervo, Genaro Llatas Castro fue entrevistado por Radio Ilucan de Cutervo, en el programa Diálogo Abierto por Alfredo Piedra. Respecto a la Cajita Cutervina hoy Patrimonio Cultural de la Nación, el director de las Quenas sostuvo que ” es una grandeza para Cutervo y para el Perú”.

En Diàlogo Abierto, el director de las Quenas hizo un recuento desde la fundación del conjunto citando a quienes fueron los miembros fundadores y resaltando que el objetivo central de su existencia y de su relanzamiento es la difusión de la cultura de Cutervo, como es el caso de su alegre música, instrumentos, vestimenta y baile.

Asimismo, agregó que hoy en día y con el apoyo de la tecnologìa, sus presentaciones se dan más a nivel de las redes sociales que llegan a todo el mundo, haciendo mención al Programa Entérate con Lesly TV, medio en el que, fue su relanzamiento en julio de este año.

El director de las Quenas precisó además que como parte de los instrumentos que ha utilizado el conjunto fue precisamente la Cajita Cutervina que en ese entonces la tocaba don Máximo Castro quien un tiempo después fundò su propia agrupación musical los Pachachacas.

Las Quenas de Cutervo se fundó en 1972 y tuvo vigencia hasta 1979, fueron en cierta forma los primeros en difundir la cultura de Cutervo en medios de comunicación señal abierta y distintas presentaciones artísticas.

Asimismo, señalò en cuanto a su presentación para febrero 2020 en Cutervo, que vienen haciendo la coordinaciones del caso con las autoridades municipales y están a la espera de la oficialización.

El director de las Quenas, recibió en vivo el saludo del director y fundador de Radio Ilucan , José Gálvez.

VÉASE LA ENTREVISTA COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *