La senadora de Bolivia Jeanine Áñez asume la presidencia interina y el TC la reconoce como tal.

13 de noviembre de 2019

La senadora de Jeanine Áñez, abogada asumió la presidencia interina de Bolivia por mandato constitucional tras la renuncia de Evo Morales por fraude electoral en los pasados comisiones del 20 de octubre y hoy asilado político por razones humanitarias en México.

La sesión de la Cámara de Diputados en la que se iba a tratar la renuncia de Morales y el nombramiento del sustituto se suspendió por falta de cuórum. Los diputados del MAS, partido de Morales, que son mayoría en ambas cámaras, no participaron del proceso.

No obstante, el Tribunal Constitucional Plenipotenciario de Bolivia expresó este martes en un comunicado que la aplicación de sucesión constitucional está “conforme al texto y sentido de la constitución”.

El Tribunal Constitucional que reconoce la sucesión presidencial de Jeanine Áñez es el mismo que habilitó las candidaturas de Evo Morales a la presidencia.

Por su parte, el líder opositor Luis Fernando Camacho aseguró que lo que querían todos los bolivianos era tener un presidente constitucional, que la Biblia regresara a palacio, pero sobre todo que regrese la paz al país. Sus declaraciones se dieron luego de que Jeanine Áñez se declarara presidenta interina de Bolivia.

Lo importante ahora es que Bolivia retorne al curso de la pacificación y las elecciones  generales sean salvaguardadas en su totalidad con transparencia.

Fuente/ CNN Español /Entérate Digital

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *