La comunicación política aún no está profesionalizada en el Perú, las campañas electorales deben responder a un planeamiento estratégico

11 de julio de 2018

En el Programa Entérate con Lesly Tv, transmitido por nuestro fanpage ENTÉRATE DIGITAL. PE   los expertos Paul Curay Rufasto Gerente General del Grupo ISP y organizador de la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política y Antonio Álvarez Silva, especialista en temas municipales y planeamiento estratégico.

Paul Curay señaló que la comunicación política, las estrategias de campaña, la profesionalización de la política es algo que no está del todo desarrollado en el Perú e intentamos incentivarlo, por ello, la XIII Cumbre de Comunicación Política que se vamos a llevar a cabo el 1,2,3 de agosto es la oportunidad que se tiene para extraer los conocimientos académicos, prácticos con experiencia internacional de otros expertos en cuyos países, la comunicación política está profesionalizado.

En esta Cumbre, vamos a invitar a los candidatos a Alcaldía de Lima para integrar mesas de discusión sobre la Visión de Lima de aquí al 2030.

Lo ocurre con los políticos, es que solo se enfoca en la campaña electoral, promesas etc, pero no están proyectadas a situaciones reales y concretas. Por su parte Antonio Álvarez Silva acotó que si recordamos Ollanta Humala ofreció “Gas a 12 soles” esto pasa porque los candidatos y/o los partidos no hacen un adecuad planeamiento estratégico, la prospectiva técnica por propuesta ni siquiera la hacen  por ejemplo en Lima, un candidato ha propuesto hacer una playa en Magdalena, una propuesta por no decir casi inviable. El ciudadano debe evaluar qué propuesta son viales y cuales no lo son.

Antonio Álvarez señaló que a la ciudadanía le falta “navegar más por los portales web de los órganos electorales” si bien existe el portal web Voto Informado pues no es una página que sea de acceso rápido.

Ambos expertos coincidieron en el tema de la Ética y la educación en la ciudadanía, candidatos y funcionarios.

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *