La Comisión Lava Jato del Congreso en su fase final

25 de julio de 2018

La Comisión Lava Jato sesionó esta mañana en forma reservada. Al concluir la reunión de trabajo, su presidenta, Rosa Bartra (FP), informó que se acordó levantar el secreto tributario de unas 30 personas, entre naturales y jurídicas. Evitó revelar la identidad de ellas, pero todas ligadas al proceso de investigación que ha entrado en su etapa final.

Bartra dijo que el levantamiento del secreto tributario en esta etapa de la investigación es necesario para poder individualizar responsabilidades. 

Declaró que el trabajo de su comisión se encuentra ya en la recta final, cuyo informe deberá presentarlo en agosto próximo, posiblememente en la segunda semana. 

“Pedimos un plazo adicional de 60 días, los cuales ya están agotándose para recibir información que estaba pendiente y es bastante importante para determinar responsabilidades, ya sean estas administrativas, políticas o incluso de naturaleza penal”.  Ante el pedido inicial del congresista Humberto Morales, de tener acceso a la información que trabaja la comisión.

Bartra dijo que se respetará el cronograma fijado y que se cuenta con la participación de todos los integrantes de este grupo investigador. Informó que el preinforme se trabajará con los miembros de la comisión en la primera semana de agosto, cuando se reanude la labor legislativa.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder manifestó que se tiene que preparar un borrador, el cual debe ser trabajado por la comisión con todos los aportes de los parlamentarios miembros.

PRENSA CONGRESO

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *