Jorge Muñoz Wells, Candidato a la Alcaldía de Lima: necesitamos trabajar una “Lima para las personas”

18 de  julio de 2018

Entrevista a Jorge Muñoz Wells- Candidato a la Alcaldía de Lima-AP

El  Candidato a la Alcaldía de Lima,  señaló  en el  Programa Entérate con Lesly TV, que Lima está compuesta por mas de 10 millones de ciudadanos pero las autoridades no han trabajado para darle esa condición. Hay que recuperar la dignidad, el sentido de justicia, la salubridad deja mucho que desear, la informalidad, escasa capacidad salarial, no tenemos un control de calidad en la educación en diversos sectores de Lima. Necesitamos generar las condiciones para tener una Una lima para personas”.  

En materia de seguridad ciudadana, el candidato explicó  que tiene una propuesta de “Lima 360 grados” un sistema que involucra a todos los actores en materia de seguridad,  un sistema integrado y en el que la figura del Alcalde tiene que ser un “Gran ejecutor” y no visto como el comisario de los distritos. Este sistema implica una permanente coordinación entre Lima con todos los distritos y, en la gestión actual,  hay cero convocatoria al respecto. Las grandes ciudades se planifican a largo plazo y en eso debemos trabajar, acotó.

Asimismo, se pronunció sobre la actual situación  de crisis institucional, política y judicial que atraviesa el país y señaló que en cuanto a la suspensión del Jefe de la ONPE, da la impresión que con esta acción quirúrgica, el  CNM ha querido limpiarse “un poco” ; el suspendido jefe de la ONPE ha generado un clima de desconfianza al dar un trato preferencial a una determinada agrupación política Podemos para el Progreso del Perú y nos ha colocado a los demás en una situación desigualdad. 

Jorge Muñoz Wells señaló además que por decencia, el candidato de la agrupación política en cuestión debería renunciar y es en este contexto, en que la sociedad civil  tiene que entrar como la garantía moral, es decir, no votar por un candidato cuestionado  o donde se perciba o se tenga la convicción de irregularidades para no volver a repetir la historia que hoy estamos atravesando. 

Finamente consideró que los partidos políticos son necesarios para la institucionalidad y hay que fortalecerlos, hacer que sus lideres sean incuestionables y el trabajo que realicen sean en beneficio de  la sociedad , más aún que ese trabajo sea escrutado y/o contrastado por la propia ciudadanía, lo que se conoce como el rendimiento de cuentas. 

 

#unalimaparapersonas

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *