JNE y OEA “fortalecerán a la Mujer para las elecciones municipales y regionales

24 de julio de 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA), impartirá un curso semipresencial orientado a fortalecer las habilidades de las mujeres candidatas en las próximas elecciones regionales y municipales.

El curso, denominado “María Jesús Alvarado: Fortalecimiento de habilidades para mujeres candidatas en las ERM 2018”, será implementado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE y por la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA.

El objetivo es fortalecer las habilidades de las mujeres postulantes, a fin de que puedan encarar con eficacia la campaña electoral y en igualdad de oportunidades que el resto de candidatos.

La fase virtual de esta actividad académica se desarrollará entre el 1 y el 15 de agosto y estará a cargo de la Comisión Interamericana de la Mujer, a través de la plataforma electrónica de la Escuela de Gobierno de la OEA. Allí se realizarán sesiones sobre organización y uso de redes sociales en campañas electorales, la comunicación política y el manejo de información electoral.

En la etapa presencial, del 20 al 22 de agosto, se contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, entre ellos Ricardo Solari, exjefe de campaña de Michelle Bachelet.

Constará de cuatro módulos referidos a la igualdad de género y derechos de participación política, entre otros aspectos. Además, se proporcionarán  recomendaciones para efectuar políticas públicas que aseguren su realización y excluyan expresiones de violencia. 

Cabe precisar que el JNE impulsa este tipo de actividades a fin de acortar la brecha de sub representación de las mujeres peruanas en los cargos de elección popular, promocionando así una ciudadanía activa e involucrada en los asuntos públicos.  

https://www.oas.org/es/sap/dgpe/eventos/Convocatoria_Peru.pdf se puede obtener mayor información.

INSCRIPCIONES:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *