JNE promueve una cultura de paz para elecciones 2018

21 de julio de 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) promueve una cultura de paz con el  objeto de sensibilizar a las organizaciones políticas y ciudadanía sobre la importancia de adoptar un compromiso social de rechazo a la violencia durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018. 

Este enfoque, impulsado por la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE, busca que se conozca el impacto negativo de la violencia en los procesos electorales, así como sus consecuencias, los principales afectados y las conductas que pueden constituir delitos electorales. 

De esa manera, se procura garantizar no solo el respeto a la vida, los derechos y libertades fundamentales, sino también el ejercicio de la voluntad popular en un entorno pacífico que permita el fortalecimiento de los valores democráticos y el respeto al Estado de Derecho. 

En ese sentido, la COPE viene socializando estos contenidos con el personal que el JNE ha desplazado a nivel nacional, así como con la Defensoría del Pueblo, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior, entre otras instituciones aliadas que tienen participación activa en el desarrollo de los comicios de este año. 

Cabe resaltar que estas acciones forman parte del compromiso del JNE por contribuir a la consolidación del sistema democrático, garantizando los derechos políticos de la ciudadanía e impartiendo justicia electoral con transparencia e imparcialidad. 

Prensa JNE

 

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *