JNE presentó Diccionario con Biografías de Próceres de la Patria

El 31 de  Julio de 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentará mañana en la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL 2018, dos importantes obras que constituyen un valioso aporte a la historia democrática del país y con las que se busca sensibilizar a la ciudadanía en la internalización de valores patrióticos. 

La Primera de ellas es el “Diccionario biográfico ilustrado de próceres y beneméritos de la patria”, en el cual se recogen, por primera vez, las biografías de cerca de 300 personajes anónimos que contribuyeron a la independencia del Perú. 

Esta publicación, cuya autoría es de Miguel Arturo Seminario Ojeda, historiador, museólogo y responsable del Museo Electoral y de la Democracia del JNE, será presentada en la sala “Jose María Arguedas”, desde las 19:00 horas. 

En la actividad, se prevé la participación de Juan Pestana Uribe, jefe del Gabinete de Asesores del JNE, José de la Puente Brunke, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, y de Herrmann Hamann Carrillo, presidente del Centro de Estudios Históricos Militares del Perú. 

En tanto, en la sala “Ciro Alegría”, a las 20:00 horas, se presentará el libro “Numismática y democracia: monedas y medallas del Museo Electoral y de la Democracia 1812-2021”, que condensa el mayor registro numismático y heráldico que se haya elaborado hasta la fecha, a base de fotografías de monedas y medallas que conmemoran todos los procesos electorales realizados durante la vida republicana.  

La obra, también de autoría de Seminario Ojeda, ha sido trabajada en colaboración con el fotógrafo Walter Hupiu Tapia. La presentación contará con la intervención de los destacados historiadores Carlos Contreras Carranza y Miriam Salas Olivari. 

De esta manera, el Fondo Editorial del JNE viene promoviendo la publicación de materiales bibliográficos que contribuyen a desarrollar y fortalecer la cultura política democrática y la gobernabilidad del país.

Fuente JNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *