Gral (r) Francisco Vargas Vaca “Las FFAA son del Estado peruano no de los gobiernos de turno y no obedecen consignar políticas”

Lima, 5 de setiembre de 2019

“Las Fuerzas Armadas son del Estado peruano , no de los gobiernos de turno y no obedecen consignas políticas”. Así de fuerte y claro fue el General en situación de retiro Francisco Vargas  Vaca al consultársele  de un posible escenario político que derive la actual crisis  política de nuestro país en un “GOLPE DE ESTADO” .

Nosotros como militares hemos aprendido de nuestra propia historia, no veo un escenario como para que las FFAA asuman el control político, nuestras FFAA ha sido por años formada y capacitada en derechos humanos y en el derecho internacional humanitario, en el respeto irrectrico a la Constitución, al orden democrático y no OBEDECEMOS CONSIGNAS POLÍTICAS.

Somos conscientes de las consecuencias que ello podría generarle al país independiente de las responsabilidades penales que se tendrían que asumir. No hay escenarios posibles en que las FFAA puedan asumir el control político de mutuo propio ni  muchos menos dar un golpe obedeciendo consignas políticas. “Somos una FFAA  muy concientizada del respeto al orden democrático”

Por otro lado, el General Vargas Vaca fue muy claro al señalar que la actual crisis política  lo ha generado el propio Presidente Vizcarra con su mensaje de “adelanto de elecciones”  tomó de sorpresa a todos incluyendo a su propia vicepresidenta, algunos Ministros y a la propia sociedad, de modo que NO  SE PUEDE DECIR QUE EL PUEBLO PERUANO QUIERE ADELANTO DE ELECCIONES  PORQUE ESO NADIE LO SABÍA SINO  HASTA EL MISMO 28 DE JULIO EN LA QUE TODO EL PERÚ RECIÉN FUE NOTIFICADO DE ESTA DECISIÓN.

Coincidió además que en efecto el Presidente Vizcarra viene azuzando  a los ciudadanos de las regiones que visita provocando “cierre de congreso” y ahora adelanto de elecciones , es  un mensaje “agresivo” y por demás divisionismo entre los peruanos..Los mensajes del Presidente no fomenta  la unión entre peruanos. 

Otro de los aspectos más sustanciales que abordó el General fue el hecho de analizar que el Presidente Vizcarra SABIA DE ANTEMANO QUE ASUMÍA EL PAÍS EN UNA GRAVE CRISIS POLÍTICA, CON PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN, CON UNA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO MUY FUERTE, ÉL LO SABÍA Y ACEPTÓ, JURÓ RESPETAR LA CONSTITUCIÓN  y DIO SU PALABRA DE HONOR DE QUE CONDUCIRÍA AL PERÚ POR UN CAMINO DIFERENTE.  ASUMIÓ UN COMPROMISO y ESO SE HONRA  y se CUMPLE. 

Al proponer el adelanto de elecciones, el Presidente Vizcarra nos deja un mal ejemplo para todos los peruanos, porque ha  faltado primero a su juramento y en segundo su palabra de honor. Osea, le coloco un ejemplo, si no tenemos suficientes armas para enfrentar al enemigo “me retiro” “me dejo vencer”  o me armo de valor y enfrento la situación honrando mi compromiso. En caso nuestro, el compromiso es con la defensa de nuestra patria y por ella todo. 

ACCEDA AL ENLACE COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *