Mié. Abr 1st, 2020

Gral. Francisco Vargas Vaca «hace falta educación y conciencia cívica»

19 de marzo de 2020 

En un enlace telefónico con el General en situación de retiro Francisco Vargas Vaca  para el Programa Entérate con Lesly TV, analizamos la coyuntura nacional sobre el cuarto día del Estado de emergencia y la participación de las FFAA.

El General EP Vargas Vaca consideró que un toque de queda en el contexto de un estado de emergencia es una medida extrema pero que atendiendo a las circunstancias que vive el Perú son necesarias.

Agregó además que nos falta más educación y conciencia cívica porque estas medidas severas que se han dado como es el caso del toque de queda se ha ido dado en función al comportamiento progresivo de la ciudadanía y lamentablemente un sector aunque minoritario por cierto, no ha acatado, por ello reitero en tu Programa que nos falta un mayor estado de madurez y eso se logra teniendo una formación cívica y educación.

Por otro lado, Vargas Vaca acotó que cuando existen graves circunstancias que afectan a la Nación acuden a las FFAA y así ha sido siempre.

Nosotros estamos preparados y formados para defender al país y dar el apoyo en este caso a la PNP en un estado de emergencia.

Ante un estado de emergencia, lo que se hace es una reunión de planeamiento para ver cómo se va a enfrentar la situación de crisis.

Nuestras FFAA están en las calles ahora protegiéndonos, exponiendo sus vidas por la nuestra, solo pediría como mínimo que se queden en casa para que todos podamos llegar al término de este estado de emergencia y decir lo hemos superado.

Yo espero que pasado el estado de emergencia no se olviden de sus FFAA.

Asimismo, se respondió a algunos sectores que no creen que las FFAA deberían  de existir o ser reemplazados por esta representación.

En un país como el nuestro es necesario la presencia de las FFAA y hoy como siempre damos muestras de nuestro profundo amor por la Patria.

VÉASE LA ENTREVISTA COMPLETA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: