Fiscalía sobre Villarán de la Puente: hemos incorporado nuevos elementos de convicción sobre el peligro procesal

Lima, 13 de mayo de 2019

CASO EX ALCALDESA DE LIMA Villarán  de la Puente,

El Poder Judicial  reprogramó la audiencia de pedido de detención preventiva contra Susana Villarán de la Puente para el día de mañana martes 14 de mayo a horas 9 am, en razón al haberse incorporado nuevos elementos de convicción que sustentaría el peligro procesal de los procesados Villarán y Castro. Asimismo, se han incorporado a la investigación en curso otros procesados. De acuerdo con la auto inculpación de Villarán de la Puente ante un medio de comunicación Radio Exitosa Noticias, lejos de aceptar un estado de culpabilidad de los  hechos, sostuvo  “haber cometido errores” y  que la campaña del NO a  su revocatoria  fue lo más legitimo de su gestión. Villarán habló de una “responsabilidad política” pero no de una responsabilidad penal.

En nuestras redes sociales lo hicimos saber, que auto inculpación de la señora Villarán de la Puente la ha convertido en un peligro para la sociedad. pues confunde  “error” con “delito”, y lo que ella ha cometido probadamente es el de cohecho pasivo, mientras que el de asociación ilícita para delinquir y lavados de activos son imputaciones  que van a discernir en el decurso de las investigaciones. El cohecho pasivo en razón a que tanto las empresas  OAS y Odebrecht eran contratistas de la Municipalidad de Lima y recibir dinero de “ellos” como aportes de su campaña para el No y para su reelección consuma el delito.

Asimismo, el auto inculparse  la llevó a decir “Asumo la responsabilidad política” pero por supuesto que lo va asumir, porque la consecuencia de esa responsabilidad es el de  su SUICIDIO POLÍTICO.  Su responsabilidad penal la tendrá que asumir también por las imputaciones que se le ha formulado. 

Resulta peligroso para la sociedad y es algo que la Fiscalía  y el Poder Judicial deberá tomar MUY EN CUENTA lo revelado por la ex Alcaldesa de Lima, pues el decir, que no cometió delito sino error y que “lo volvería hacer”  refriéndose a la campaña del NO. Cómo puede decir que la campaña del NO  es lo más legitimo que hubo, a sabiendas que fue financiado con dinero “sucio”. Por eso resulta peligrosa para la sociedad para que personas con éste esquema mental estén libres, pues no evidencian “arrepentimiento alguno”, nos ha dado lecciones de comportamientos anti ético y de habilidades para delinquir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *