Ex premier César Villanueva es detenido preliminarmente por el presunto delito de tráfico de influencias

26 de Noviembre de 2019 

Desde la cuenta Twitter Oficial del Ministerio Público se informó a la opinión pùblica sobre la detención preliminar del ex premier de la Repùblica César Villanueva así como del empresario José María Santisteban Zurita, a solicitud del  fiscal Jesús Fernández, de la 1° Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La detención preliminar incluye al fiscal superior titular de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado y al fiscal adjunto provincial, Ronald Nicolás Chafloque Chávez. Todos ellos investigados por el delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. 

De acuerdo con la  información que nos  hicieron llegar a nuestras redes, sería en mérito a la Resolución Nro. 01 del 26NOV2019, expedida por el Juez Supremo, Hugo Nuñez Julca, del Juzgado de Investigacion Preparatoria de la Corte Suprema, que se procedió a la ejecución de un operativo policial con la subsecuente detención preliminar de las siguientes personas:

Detenidos en el interior del restaurante LA CHOZA NAUTICA (intercepción Av. Izaguirre y Antunez de Mayolo – Los Olivos

1. César Villanueva Arévalo (ex Presidente del Gobierno Regional de San Martín), como presunto instigador del delito de Tráfico de Influencias Agravado.

2. Alberto Orlando Rossel Alvarado (Fiscal Superior), como presunto autor del delito de Tráfico de Influencias Agravado

3. José Santisteban Zurita (empresario minero) como presunto cómplice primario del delito de Tráfico de Influencias Agravado.

Detenido saliendo de módulo de justicia de Carabayllo

4. Ronald Nicolás CHAFLOQUE CHAVEZ (Fiscal adjunto de Lima Norte) presunto cómplice primario del delito de Tráfico de influencias

Delitos: Tráfico de Influencia y Patrocinio Ilegal.

Cabe mencionar que, Alberto Orlando Rossel Obando (hijo del fiscal superior), seria el asesor ficticio de César Villanueva, toda vez que quien realmente lo asesora es el Fiscal Superior, este sería presentado y solventando económicamente por el empresario José María Santisteban Zurita, amigo de César Villanueva.

El fiscal superior contacta al fiscal Chafloque, para que esté a su vez contacte al fiscal adjunto al equipo especial (caso Odebrecht) Alexander Taboada Guardián, quien sería hombre de confianza del fiscal Provincial Germán Juárez Atoche, a fin de que interceda en el caso Odebrecht (carretera a San José de Sisa San Martín) en el que viene siendo investigado César Villanueva como ex presidente Regional de San Martín.

De acuerdo con los detalles de la información que proporcionado por Canal N, se ha mostrado las capturas de las conversaciones entre los presuntos implicados, para lo cual se ha solicitado la incautación de las aparatos informáticos, como whatsapp, laptop, entre otros.

Ampliaremos la nota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *