Eventos

Cortometraje peruano es reconocido por dos festivales internacionales

El Seattle Latino Film Festival, de Estados Unidos y el San Petersburgo international Film Festival, en Rusia, han reconocido este cortometraje realizado por Marcela Cossíos. 

El cortometraje de la peruana Marcela Cossíos titulado “Bajo el Balcón” fue reconocido por dos festivales internacionales, el Seattle Latino Film Festival, de Estados Unidos, y por el San Petersburgo international Film Festival, en Rusia, este último, comenta Cossíos, se trata de una competencia dedicada a las mujeres.

El actor Lucho Cáceres y la pequeña Ofelia Veillon Cossíos, quienes interpretan los roles de padre e hija, fueron los protagonistas de este cortometraje, que narra la historia de estos dos personajes y como su complicidad se afianza cuando ambos viajan en el tiempo hasta el único recuerdo que ella tiene de su abuela y de un instante compartido en su balcón.

El relato te traslada al histórico encuentro entre Perú Italia, durante el mundial de fútbol del 82. Ambos recorren en auto las calles vacías de Lima. El padre quiere llegar a casa a ver el partido y viajan sin saber cómo hablarse. En el viaje, la radio se descompone por lo que se ven forzados a entablar una conversación. 

El padre llena el silencio con temas incomprensibles para su hija, hasta que ella comparte con él, el único recuerdo que tiene de su abuela, un momento compartido en su viejo balcón.

You may also like

More in:Eventos

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *