Enrique Fernández Chacón “Chaparrón” las izquierdas están descompuestas por buscar el mal menor.

Lima. 10 de mayo de 2019 

En el Programa Entérate con Lesly Tv,  conversamos ampliamente con  Don Enrique Fernandez Chacón “Chaparrón”  un político de izquierda con más de 58 años de experiencia en la política peruana y quien tuvo una destacada participación en las elecciones regionales y locales del años pasado, como bien lo acotó “no he salido elegido pero he ganado en el reconocimiento de las personas”.

En relación a  la acusación fiscal contra Ollanta Humala respecto a la disolución o cierre del partido político Nacionalista, se manifestó en contra; no obstante ello, quiero dejar sentado que no tengo ninguna simpatía por Ollanta Humala,y desde antes él ha sido cuestionado por la  izquierda. Sin embargo, personas de izquierda lo han apoyado por seguir buscando el mal menor. Por eso la izquierda está descompuesta por buscar el mal menor menor.

“Yo no tengo la manía de buscar el mal menor” siempre he conservado mi linea primogénea  cosa que las izquierdas lo han perdido con el tiempo. La izquierda de hoy se ha convertido en los “grandes promotores” del libre mercado y han abandonado su formación. 

Pretender anular, cerrar o disolver un partido político a partir de una investigación  judicial es sentar un precedente funesto; y es la ciudadanía o el control ciudadano quien finalmente tiene el poder para castigarles en las urnas.

Los partidos políticos son instituciones en la que un conjunto de personas “tienen una ideología en común y métodos también comunes para aplicarla”. Nos preguntamos ¿Porque un partido político que alcanza en una elección el 37 o 38%  tiene el más del 60% de representación congresal?. Por ejemplo un partido político que tenga 700 mil firmas validadas, se calcula que debió haber alcanzado aproximadamente 2 millones de firmas, y para tener esta suma, se debió haber contratado entre 300 a 500 personas a nivel nacional para recopilar firmas. Entonces quien tiene dinero puede hacer un partido político, cuando eso no lo es todo, ¿donde  la ideología común de todos? A los compañerismos de izquierda “les falta leer”.

Construimos una ideología para el Perú primero reconociéndonos, somos un país rico ¿Nos merecemos todo esto que venimos pasando?. Yo alego a un poco de sentido común; pues el 85% de a población no se siente representada y eso quiere decir que las actividades de los actuales políticos no reflejan lo que la  gente quiere. Nos hemos acostumbrado a seguir lo que dice “Europa”  e incluso sus normas. Pero ¿Por qué no miramos más a América, al Perú?. Hemos perdido nuestra sensibilidad humana. 

En relación a la ideología de género, don Enrique Fernández nos dice que se ha interpretado incorrectamente, como uno lo ve y como quiere. Soy un padre de familia pero les enseño todo a su debido tiempo para que anticipar algo cuando se debería esperar el momento para que lo entiendan y comprendan. Yo no hablo con tabús en casa, pero sí creo que todo a su tiempo. 

Finalmente, en cuanto a la Unión civil del mismo sexo “el que quiere más que se ame como quiera” pero es un tema muy personal de cada quien. 

NOTA ACLARATORIA:

Durante la entrevista  en vivo se aludió a “Chávez”  debió decirse “Maduro” en relación al comentario sobre Venezuela. 

ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *