ENRIQUE CORNEJO “Hay un intento poco disimulado de bloquearme, me tienen miedo”

11 de julio de 2018

Un episodio que nunca debió ocurrir

En el Programa Entérate con Lesly Tv, transmitido por nuestro fanpage ENTÉRATE DIGITAL. PE  el ex ministro de Estado Enrique Cornejo Ramírez, a quien aún se mantiene en suspenso su participación a la Alcaldía de Lima por Democracia Directa, refirió que este episodio sobre la nulidad de la resolución del JEE que declaró la improcedencia de su inscripción “nunca debió ocurrir” porque el JEE si quería acoger el punto de vista de un ciudadano al que tiene derecho debió esperar el periodo de tacha y no lo hizo pues  no solo no esperó las tachas sino que dio por válido el concepto y declaró nula la inscripción sino escuchar a  la otra parte, ahí existe una primera irregularidad de tantas que  hay. “Los JEE no tienen asesores especializados, no conocen el tema”.

Afirmó además que es cierto que el JEE nunca le requirió la presentación de los documentos que acrediten la democracia interna y que éstas se llevaron en presencia de la ONPE por eso declaró Nula la resolución, hecho que sin duda lo viene perjudicando en su postulación, porque no puede hacer campaña electoral.

Bloqueo de candidatura

Cornejo además afirmó que hay un “intento poco disimulado de bloquear su candidatura” “Nos tienen mucho miedo” Soy creo uno de los candidatos que tiene muchas posibilidades de llegar a la Alcaldía.  Según las encuestas de la UNI tengo un 12% de intención de votos preferencial y da entender el posible rubro que vamos a tener. Aún no comienzo campaña, pero ya estamos en intención de votos.

Choque de poderes y fuerzas ocultas

En otro aspecto, la corrupción que atraviesa el país es un “choque poderes de fuerzas ocultas, aunque ya son tan ocultas gracias a los periodistas y a los medios tecnológicos” yo lo tengo claro afirmó pues el ataque al CNM ya existía como elemento, pero la oportunidad en que se dan los hechos ha sido para evitar la investigación al Jefe de la ONPE por ahí va el tema.

La corrupción afecta la participación ciudadana

Esto es un lio de sectores que tratan de mantener poderes y que lamentablemente al parecer tendrían vinculaciones con personas en las instituciones más importantes en el país. Esto me lleva a decir que estando próximos a un proceso electoral regional y municipal tan importante tenemos que el jefe de la ONPE está investigado o cuestionado nada menos que el titular del órgano que tiene a su cargo el proceso electoral; miembros del CNM que a su vez están en otras instituciones, un Juez Supremo investigado, al Presidente de la Corte Superior del Callao y tenemos a los JEE que se “equivoca demasiado” vamos a decirlo así en un sentido figurado ¿Qué significa esto? Algo que siempre ha existido pero que antes no había internet y las facilidades que se tiene ahora para grabar que evidencian hechos corruptos o es que no hemos aprendido del año 90… esto sin duda perjudica el derecho de participación ciudadana, el derecho de elegir y ser elegidos.

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    4.5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *