Elecciones CAL 2020-2021 “El Colegio de Abogado requiere fortalecer su institucionalidad”

27 de Noviembre de 2019

Programa Entérate con Lesly tV

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

ELECCIONES CAL 2020-2021

Sinopsis Estamos en la semana previa a las elecciones para elegir un decano, miembros de la Junta de Vigilancia y Delegados de la Asamblea General para el Colegio de Abogados de Lima, este sábado 30 de Noviembre en el Colegio Guadalupe “Cercado de Lima” desde las 8:00 am a 4:00 pm.

Hay once candidatos para el decanato del CAL ( pueden visualizar la lista en nuestra portal de información www.enteratedigital.pe en formato PDF) así como el listado de candidatos a delegados de Asamblea y miembros de la Junta de Vigilancia.

En la entrevista sostenida con uno de los postulantes al CAL Dr Castañeda Serrano y Diana Amoretti Navarro, manifestaron que el Colegio de Abogados necesita recuperar su institucionalidad, fortalecer el rol social que como gremio se tiene y que ha estado desapercibido en las últimas gestiones.

Otro de los puntos más candentes de la entrevista fue el hecho de la defensa gremial “los abogados no nos sentimos protegidos por nuestro gremio” así como también la carencia de pronunciamientos institucionales en el marco de coyunturas nacionales en la que el Estado de Derecho, los derechos humanos y la democracia ha atravesado serias crisis”.

Los abogados son también pasibles de investigaciones y en las cuales se ha visto atropellos en su defensa, dignidad, derechos y frente a ello ¿ Qué ha hecho el CAL?. De ahí que los abogados no nos sentimos amparados por nuestro gremio.

En otro apartado de la entrevista, se trató el tema de que el Colegio de Abogados de Lima, tiene iniciativa legislativa, y no se ha promovido esa función, cuando hay una diversidad de temas para promover. ¿Què hacen las comisiones especializadas del CAL?

El Colegio de Abogados de Lima, tiene diversas comisiones especializadas que bien podrían emitir contribuciones académicas para el gremio y ayudar a nuestros colegas no solo a estar informados sino que tales herramientas sería de utilidad para el ejercicio profesional. ¿Se ha producido alguna investigación académica, guías, folletos, informes, cartillas, congresos para abogados?

Finalmente, la idoneidad y la ética profesional será uno de los temas que más tenga que desarrollar el nuevo decano del CAL

En el programa Entérate con Lesly Tv,  se hizo hincapiè a todos los abogados  a elegir bien, el estar informados de los perfiles de los candidatos pensemos en nuestro  gremio que necesita ser fortalecido. Hay once candidatos al decanato, si se pierde una elección no significa que tus propuestas queden deshechas pueden bien ser  articuladas con quien resulte ganador en las elecciones. Si se postula por la representación del gremio quedará entonces relegado todo “individualismo” ” protagonismos· para sumar esfuerzos entre todos.

El Colegio de Abogados de Lima, requiere la unión de todos miembros, vivimos momentos difíciles para la abogacía y es el momento de unirnos, solo así podremos  fortalecer nuestro gremio.

Nuestra plataforma es abierta y plural.  Contacto: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *