El pleno del Congreso votó a favor de la cuestión de confianza con 77 votos a favor, 44 en contra y una abstención

Lima, 5 de junio de 2019 

Con 77 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la cuestión de confianza solicitada ayer por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.  44 congresistas votaron en contra y hubo 3 abstenciones.

Fuerza Popular votó dividida: por ejemplo, Rosa Bartra, Luis Galarreta, Milagros Salazar, Milagros Takayama y Héctor Becerril votaron en contra, mientras que Carlos Tubino, Cecilia Chacón, Miguel Torres y Luz Salgado lo hicieron a favor. 

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio y Apra habían adelantado ya su rechazo al pedido del Ejecutivo. En la otra orilla: Cambio 21, Bancada Liberal, Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio respaldaron la cuestión de confianza.

La intensa jornada duró unas 15 horas, entre ayer y el día de hoy, con la última intervención del congresista Luis Yika a las 12:40 pm.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que la decisión adoptada por el Pleno será notificada de inmediato al Poder Ejecutivo, a través de un oficio, cuyo tenor fue leído tras la votación en el Pleno y según lo establece la Constitución Política.

122 congresistas estuvieron presentes en la sesión de hoy. La sesión fue levantada a las 12:50 pm por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *