El Deporte como Política de Estado: urge una atención prioritaria

24 de junio de 2018

Tras la participación de la selección peruana de fútbol en el mundial Rusia 2018, el caso Guerrero y la lucha por su inocencia, han hecho que se coloque en la agenda pública, una atención prioritaria al deporte como parte de una política pública autónoma.

El propio Ricardo Gareca, ha pedido apoyo a la selección de fútbol y quien ha solicitado en reiteradas veces que el Estado debe involucrarse en el deporte mediante una política pública, sino se invierte no hay futuro, sostuvo.

Perú ha regresado después de 36 años al mundial y aunque los resultados no han sido óptimos como se esperaba, lo cierto es que contamos con una selección de fútbol que sin duda serán promesas para un próximo mundial, al que tenemos que prepararnos desde ahora, con una decidida voluntad política de apoyar no solo al fútbol sino al deporte en general.

El Instituto Peruano de Deportes deberá contar con el apoyo del Estado, de los sectores privados, hacer del deporte una disciplina autónoma y que no solo se limite a un tema de educación física en los colegios.

Necesitamos que nuestros jóvenes se interesen más por el deporte que es una de las formas más expresivas de amar a la patria y de unión entre los peruanos, lo hemos visto en los hinchas, que pintaron los estadios en Rusia de blanco y rojo.

Estamos próximo a los juegos panamericanos en el que nuestro país será la sede, razón de más para impulsar una política pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *