El CNM se declaró en reorganización y suspende a Juez Supremo

16/jul/2018

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), declarado en sesión permanente, convocó hoy a las 08:30 horas a los consejeros a una sesión plenaria y acordó lo siguiente:

  1. Reorganizar totalmente el CNM con énfasis en la reestructuración de las comisiones de nombramiento, ratificación y procedimientos disciplinarios a magistrados. La reorganización incluye la revisión integral de los reglamentos del CNM, incluyendo aquellos de naturaleza orgánica.
  2. Disponer una medida cautelar de suspensión indefinida en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, del juez supremo César Hinostroza Pariachi en el marco del proceso disciplinario que tiene abierto en el CNM.
  3. Abrir proceso de vacancia al consejero Iván Noguera Ramos y disponer su suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, en tanto culminen las investigaciones.
  4. Hacer suya la aceptación por parte del presidente del CNM de la renuncia irrevocable al cargo presentada por el consejero Guido Aguila Grados.
  5. Fijar el día martes 24 de julio como fecha límite para la determinación definitiva que debe tomarse en el proceso disciplinario abierto al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Consejo Nacional de la Magistratura

San Isidro, 16 de julio de 2018

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *