eCommerce

Cómo ha afectado el coronavirus a las búsquedas para eCommerce en todo el mundo (SEMrush)

La pandemia del Covid-19 ha tenido un gran impacto en prácticamente cada aspecto de nuestra vida, y por supuesto, también ha mostrado un efecto significativo en las tendencias de marketing online este año. Si bien el impacto total aún está por verse, las empresas han tenido que adaptarse constantemente a nuevos cambios. Para tratar de tener una visión más clara sobre ello, SEMrush nos comparte un estudio donde determina cómo ha afectado el coronavirus a las búsquedas para eCommerce.

El estudio se ha realizado en torno a más de 2.000 sitios web de comercio electrónico más visitados del mundo, en categorías que incluyen moda, electrónica, salud y belleza, con el fin de determinar cómo ha afectado la pandemia a las búsquedas para eCommerce y al marketing digital.

Así afectó la pandemia a las búsquedas para eCommerce

Este análisis ha revelado que las búsquedas mensuales del término “comprar online” casi se duplicaron durante el primer mes de la pandemia: más de 27.500 búsquedas durante marzo de 2020 frente a 14.800 registradas en febrero de este mismo año en todas las categorías.

Si se observan los resultados de junio de 2019 a junio de 2020, el número de búsquedas interanual se incrementó a nivel global un 50%, un crecimiento que llega hasta el 180% en la búsqueda para eCommerce relacionada con alimentos, mientras que el crecimiento promedio del tráfico interanual para el eCommerce en la primera mitad del 2020 fue del 30%.

You may also like

More in:eCommerce

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *