Distrito de Surquillo: vecinos piden cierre de talleres de mecánicas por empleo de tóxicos y contaminación ambiental

16 de julio de 2018

Vecinos del Distrito de Surquillo  identificados como YSAURO ARCOS CAYO, identificado con D.N.I. 08816445, domiciliado en  la calle Maria Elena Moyano y Pasaje Carbayo  Mz. D lote 119 AA.HH. San Atanacio del Pedregal, y NÉRIDA JAÚREGUI BENAVIDEZ DE ZAMORA, domiciliada en la Mz. D lote 3 de la Av. Intihuatana esquina con el Pasaje Carbayo, del AA:HH San Atanacio del Pedregal denunciaron abusos que durante años han venido sufriendo, los pobladores de San Atanacio del Pedregal y los vecinos de las Urbanizaciones vecinas por los ilegales funcionamientos de talleres que se dedican al planchado, pintura y de mecánicas que funcionan en las calles Maria Elena Moyano, Pasaje Carbayo y Av. Intihuatana, quienes para sus trabajos utilizan sustancias toxicas y realizan ruidos ensordecedores que vienen afectando seriamente nuestra salud y de los vecinos que vivimos cerca a estos talleres.

Asimismo, en la denuncia remitida al Programa Entérate con Lesly TV, se señala que en innumerables ocasiones se ha solicitado la clausura de dichos  establecimientos, los cuales vienen funcionando de forma ilegal ya que no cuentan con licencias de funcionamiento, habiendo sido muchas veces Clausurados en forma Provisional, pero que al poco tiempo vuelven a funcionar en las mismas condiciones de insalubridad y ocupando las calles para realizar sus trabajos, llegando muchas veces a agredir a los vecinos que les reclaman por este hecho.

En otro apartado de la denuncia  los citados venimos afirman que viene siendo afectados  por los gases tóxicos que emanan para los pintados de los vehículos, los cuales vienen afectando seriamente la salud  colectiva  y el medio ambiente.   

También se han referido al descuido por parte de las autoridades municipales  respecto al cuidado de área verdes  sito en Maria Elena Moyano 208,  actualmente se encuentra en una situación deplorable por la construcción que vienen realizando propietarios de lugar  a  vista y paciencia de los serenos y fiscalizadores. 

DENUNCIA VECINAL

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    4.5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *