Mié. Abr 1st, 2020

Cutervo: tres personas evaluadas para COVID19, muestra remitida a Jaén y de ahí Lima ¿no podemos simplificar?

24 de marzo de 2020 

Cutervo.– La Dirección Sub Regional de Salud de Cutervo entidad dependiente de la Región Cajamarca informó mediante un comunicado oficial  que tres personas fueron evaluadas el día de hoy para COVID19 y cuyas muestras fueron remitidas a Jaén y de ahí a Lima para los resultados, mientras tanto los tres pacientes permanecen en observación en sus domicilios.

Este procedimiento podría ser  contraproducente para enfrentar el COVID19 por lo que el Gobierno Regional de Cajamarca debería propiciar un procedimiento más simplificado para la entrega de resultados y aplicar con rapidez acciones de prevención.

Recordemos que la semana pasada un paciente murió en su domicilio en el distrito en Miraflores, sin conocer que tenía el COVID 19, pues los resultados demoraron 4 días por parte de Essalud  un hecho denunciado por el doctor Benjamín  Lino, un costo que desembocó finalmente con el reemplazo de la Ministra de  Salud.

El Presidente de la República ha anunciado la compra de muestras para despistaje masivos y cerca de 300 mil pruebas moleculares.

Esperemos que con la llegada de estas muestras se puedan dar resultados en tiempo récord y que los hospitales en provincias puedan estar autorizados a dar resultados bajo la supervisión del gobierno regional al que pertenecen.

La idea es  hacerle frente al coronavirus de forma contundente pero con rapidez. El COVID19 avanza rápidamente y  los  hospitales y el personal médico deberán estar premunidos de los recursos necesarios para combatirlo, con la prudencia y celeridad del caso.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: