Creatividad

3 series que ayudarán a aflorar tu creatividad durante la cuarentena

Tal y como informa el diario ABC, en las últimas semanas además de la pandemia de coronavirus, se han registrado gran cantidad de testimonios de reconocidos escritores de alcance internacional quienes han manifestado como vienen enfrentando el reto del «folio en blanco», durante el aislamiento social. Ellos afirman que «no es un buen momento creativo».

Teniendo en mente ello, el mismo diario da a conocer una fuente de inspiración para todas aquellas mentes creativas que se encuentren estancadas en estos momentos. De esta forma, se presentan tres clásicos de la pantalla chica que aseguran harán fluir tu creatividad.

Mad Men

La serie de televisión estadounidense, Mad Men, reconocida por trascender todo tipo de género y temática durante sus siete temporadas y 92 de episodios, es recordada por siempre tener un pie en la agencia de publicidad donde trabajaba su protagonista, Don Draper (Jon Hamm).

Hasta el último segundo de la serie ambientada en la década de los sesenta, el espectador asiste a los pormenores dramáticos y cómicos de los creativos a la hora de levantar campañas publicitarias. Desde el carrusel de Kodak durante el final de la primera temporada, hasta la maleta que bautizó una de las entregas más recordadas de la cuarta temporada. La ficción siempre fue más entretenida cuando algunos de los personajes se enfrentaba a un reto creativo.

I Love Dick

La miniserie de Amazon, I Love Dick, creada por Jill Soloway a partir del ensayo homónimo de Chris Kraus, muestra a su protagonista interpretada por Kathryn Hahn, una directora de cine que acompaña a su marido a un pequeño pueblo donde conoce al titular de la ficción Dick, con quien surge un amorío estrictamente carnal que además impulsa el lado más creativo de la protagonista.

I Love Dick, cuenta tan solo con 8 entregas, sin embargo, no deja de ser un estupendo homenaje a cineastas como Jane Campion, Chantal Akerman y Sally Potter.

Halt and catch fire

Este éxito de la pantalla chica no habría tenido cabida sin tener como predecesor a Mad Men. Se trata de una serie ambientada en los años ochenta y protagonizada por un grupo de informáticos que deciden construir un ordenador.

Si bien es cierto que la creación de Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers forzó durante su primera temporada una comparación a través de su protagonista con Mad Men; las siguientes tres temporadas se convirtieron en un frenético relato sobre los éxitos y fracasos de aquel grupo de informáticos inadaptados que tiene como objetivo cambiar el futuro con sus ideas revolucionarias.

Además de abordar directamente la creatividad, la serie también tiene como segundo eje el emprendimiento. Cabe mencionar que en su segundo año el protagonismo se cede a sus dos personajes femeninos, Cameron (Mackenzie Davis) y Donna (Kerry Bishé), llevando a Halt and catch fire a ser aún más exitosa.

You may also like

More in:Creatividad

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *