Ciudadanía podrá acceder a la plataforma electoral del JNE y conocer a los candidatos al Congreso

Lima, 21 de Noviembre de 2019 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó la Plataforma Electoral, que permite a más de 24 millones de votantes en el Perú y el extranjero conocer las listas de candidatos, así como las hojas de vida de los 3 065 postulantes a las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020. 

Para consultar esta herramienta informática se debe ingresar al portal de la institución (www.jne.gob.pe) y acceder al enlace directo “Plataforma electoral” que aparece en la página de inicio. Luego, hacer “click” en el enlace “Buscar candidatos”, seleccionar la región cuyos aspirantes le interesa conocer y pulsar el botón “buscar”. 

A continuación el ciudadano encontrará el botón “Ver candidatos” y en la misma pantalla también podrá averiguar el estado en que se encuentra la solicitud de inscripción de cada lista ante el JEE respectivo. 

Si ingresa a la opción “Ver candidatos”, el sistema le ofrece la posibilidad de conocer a los postulantes de cada agrupación política y revisar sus correspondientes hojas de vida en el ícono “HDV” (Hoja de Vida). 

Allí, el ciudadano puede visualizar la fotografía del candidato y lo que este consignó en los rubros de datos personales, experiencia laboral, formación académica, trayectoria partidaria, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otros datos de interés. 

La mencionada plataforma fue implementada por la gestión del presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, con el propósito de contribuir con el voto informado de los ciudadanos que el próximo 26 de enero elegirán a los integrantes del nuevo Congreso de la República para completar el periodo 2016-2021. 

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el JNE, están habilitados para acudir a las urnas 24 799 384 ciudadanos,  residentes tanto en el país como en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *