Antero Flores Araoz Esparza “se perdió la autonomía universitaria”

9 de julio de 2018

El pasado 6 de julio, la Universidad Privada de Ica otorgó el “Doctor Honoris Causa” a los doctores  Antero Flores Araoz Esparza, Eladio Damián Angulo Altamirano, Juan Baustista Bardelli Lartirigoyen, Hugo Palomino Henriquez, acto solemne que se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica.

En el marco de esta ceremonia, el ex presidente del Congreso de la República Antero Flores Araoz Esparza, señaló que “se ha perdido la autonomía de las  universidades en lo académico, económico y administrativo  pues ahora dependen de una autoridad gubermental- Sunedu-que pertenece al Poder Ejecutivo”.

Asimismo, señaló que Sunedu tiene exageradas facultades y funciones pues las universidades quedaron sometidas a esta instancia, osea al Poder Ejecutivo. En su discurso, instó  a recobrar esa autonomía universitaria que garantiza la Constitución, a luchar por una educación de calidad, un mejor profesorado y poder sustituir a varios impresentables que hoy están por ejemplo en el Congreso de la República. El hecho de egresar de una universidad no nos convierte en autoridades afirmó.

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    4.5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *