Jue. Abr 2nd, 2020

Aniversario de Lima: Alcalde Jorge Muñoz, lideró las celebraciones en conmemoración del 485.° aniversario de la fundación de Lima.

17 de enero de 2020 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró las celebraciones en conmemoración del 485.° aniversario de la fundación de la ciudad. En ese marco, estuvo presente en la tradicional misa y Te Deum, realizados en la Basílica Catedral de Lima.

Al mediodía, el burgomaestre dirigió una Sesión Solemne en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, donde se leyó el Acta de la Fundación de Lima.

A la ceremonia, también asistieron el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y algunos ministros de Estado.

Asimismo, en el acto se realizó un homenaje póstumo a María Isabel Granda y Larco, conocida como Chabuca Granda, a través de la Medalla de Lima,  por su valiosa trayectoria artística.

“Nuestra diversidad cultural sirve como elemento integrador en esta ciudad que nos acoge. Por ello, hemos querido homenajear y rendir un cálido reconocimiento a varias personalidades que con su trabajo han contribuido a forjar esta Lima que todos soñamos”, manifestó Muñoz.

49400076631 90fd739ea7 k

Por su parte, se otorgó la Medalla de Lima al cantante Pedro Suárez Vértiz por su destacada e importante aporte a la cultura musical del país; a María Rosa Álvarez Calderón Larco, por su contribución profesional y en la defensa de la niñez y adolescencia.

También fue homenajeado Víctor Pimentel, por su aporte en la restauración de nuestro patrimonio cultural urbano; Miguel Andrade, por su contribución al patrimonio religioso del país; y a Élide Pinasco, por su trayectoria actoral y a la escena nacional.

Estas actividades protocolares, se realizan en el marco del 485.° aniversario de la fundación de nuestra ciudad y sirven como antesala a la Serenata a Lima, que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

FUENTE:  Prensa Municipalidad de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: