9 meses de Prisión Preventiva contra Alcaldesa distrital de Masín, Noima Gumercinda Salas Núñez por adjudicar obra pública valorizada en más de un millón y medio de soles en favor de su empresa familiar

12 de julio de 2008

La Tercera Fiscalía Provincial Anticorrupción de Ancash,  a cargo del fiscal Víctor Tullume Pisfil,  logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra la alcaldesa distrital de Masín, Noima Gumercinda Salas Núñez, quien habría beneficiado irregularmente a una empresa de su propiedad, con la adjudicación de una obra pública valorizada en más de un millón y medio de soles. 

La medida fue dispuesta también contra su esposo, Víctor Torres Trujillo, así como  contra el supervisor de obra, Dino Jamanca Henostroza, como parte de la investigación del Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada. 

De acuerdo a la investigación fiscal, la Alcaldesa habría favorecido a la empresa ‘Consorcio Masín’ con la buena pro para la ejecución de la obra denominada ‘Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable de Masín”, con un presupuesto de 1 millón 588 mil 515 soles. 

Según se informó, dicha empresa habría sido manejada directamente por Salas Núñez, junto a su esposo y otros familiares. 

Asimismo, se habría logrado establecer que la autoridad edil era la encargada de manejar las planillas de pago, valorizaciones, alquiler de maquinaria, compra de indumentarias de seguridad, materiales de trabajo y otros, destinados a la ejecución de la citada obra en dicho distrito de la provincia ancashina de Huari.

Fuente/ MPFN

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *