Presidente de la República Martín Vizcarra se pone a disposición de la Fiscalía de Moquegua pese a su inmunidad presidencial

Lima, 02 de junio de 2019 

El Presidente de la República por mandato constitucional, Martín Vizcarra, pese  a su inmunidad presidencial, envió una carta al Ministerio Público de Moquegua en la que se pone a disposición para que lo investiguen frente a las acusaciones en su contra cuando se desempeñó como gobernador regional.

En el documento remitido al fiscal Walker Fredy Ríos Calisaya, del Segundo Despacho Especializado Anticorrupción, Vizcarra señala que está dispuesto a presentarse ante su despacho “cuantas veces fuera necesario”, a fin de demostrar una vez más su correcta participación en la función pública. 

En ese documento, Vizcarra señala que la fiscalía de Moquegua “conoce mejor que nadie el casi medio centenar de denuncias abiertas” contra él por su gestión como gobernador regional de Moquegua (2011-2014) y que ha asistido a las diligencias en las que ha sido requerido.

Indicó además que ha asistido a todas las citaciones y/o diligencias que se le ha requerido, para aclarar las dudas y demostrar su “absoluto apego a la ley durante su gestión” y que por esa razón se archivaron las investigaciones correspondientes”.
No obstante, dijo que pesar de lo expuesto, quiere ponerse a la disposición de la Fiscalía para que realice las investigaciones que considere pertinentes,
“Estoy dispuesto a presentarme ante su despacho cuantas veces fuera necesario, a fin de demostrar una vez más mi correcta participación en la función pública”, precisó.
Fuente/ Agencia Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *